Los Problemas de empatía Diarios
Los Problemas de empatía Diarios
Blog Article
Si está teniendo una conversación con alguien, su atención debe estar en ellos. No deberías estar mirando tu teléfono o pensando en lo que quieres para cenar. Una de las mejores maneras de educarse a conectarse con otras personas es cultivarse a estar presente.
¿Los estás juzgando mientras hablan? Escuchar con una mente abierta te permite conocerlos mejor. Siquiera tendrá que hacerles la misma pregunta dos veces o hacer que la repitan.
A través de una serie de estrategias como la atención plena y la vulnerabilidad, descubriremos cómo el proceso de connect to disconnect puede ser una útil poderosa para superar esta desconexión y crear relaciones más saludables.
En compendio, la desconexión emocional es un estado que puede afectar nuestra calidad de vida y nuestras relaciones interpersonales.
La desconexión emocional, o la capacidad de distanciarse de las emociones en ciertas situaciones, puede ser beneficiosa en varios contextos. Aquí hay una letanía de situaciones donde esta capacidad puede ser positiva:
El ser humano necesita de estas conexiones no solo para compartir espacios, intereses u objetivos. Hay una falta inherente por socializar, por observar figuras de relato que nos aporten su amistad, su afecto, su apoyo incondicional.
Hacer preguntas sobre sus intereses, aspiraciones y preocupaciones muestra que nos importan como individuos únicos y nos ayuda a construir lazos más profundos.
La investigación todavía muestra que fuertes las conexiones sociales son tan importantes como el ejercicio a nuestra salud en Caudillo. Una conexión profunda con otra persona puede mejorar su estado de ánimo, disminuir la presión arterial e incluso disminuir la mortalidad.
Lo hacemos cuando por ejemplo, nos atrae cualquiera. Sin embargo, todavía buscamos este fin para hacer amigos o incluso para cobrar clientes a nivel laboral o para construir buenas alianzas con compañeros de trabajo a nivel de empresa.
Práctica de la atención plena: La atención plena o mindfulness puede ayudarte a estar presente en el momento flagrante, a conectarte contigo mismo y a tus emociones sin juzgarlas. Practicar la atención plena puede ser una herramienta útil para administrar la desconexión emocional.
Compartir experiencias y emociones: Sincerarse y compartir nuestras vivencias y emociones con los demás, lo que puede generar una veterano conexión emocional.
La confianza se construye con el tiempo, y la consistencia es un ingrediente esencial para cultivar esa confianza duradera.
Una de las formas de lograrlo es practicando la atención plena o mindfulness, que consiste en prestar atención deliberada al momento presente sin juzgarlo.
La reconexión emocional implica aprender a conectarse nuevamente con el mundo interno more info y explorar y comprender las propias emociones. Algunas estrategias útiles para este propósito incluyen: